SOBRE EL CÁNCER

Permítanme compartirles En caso de que no lo conozcan 
"Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento". Hipócrates. 
Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? 
Este fue ese señor: 
Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer" 
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico... ¿Porque?...porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ 
La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células... 
El afirmo: SEGUIR LEYENDO





             ¿Para qué sirven los antioxidantes?

Los antioxidantes previenen el desgaste y envejecimiento celular excesivo ante situaciones de alta demanda energética como stress, enfermedades crónicas, grandes esfuerzos físicos o mentales o simplemente el paso del tiempo. Seguir leyendo


Vinculan comida basura con riesgo de depresión
Fuente: El Mundo

La comida rápida y la bollería industrial no solo son los peores enemigos de la salud cardiaca, sino que al parecer también son contrincantes de la salud mental. Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra (ambas en España) son los autores de una nueva investigación que constata que los consumidores de hamburguesas, pizzas, magdalenas, donas y otros alimentos “basura” tienen más riesgo de desarrollar depresión.

Almudena Sánchez-Villegas,  autora principal de un estudio epidemiológico que ha visto la luz en el último número de Public Health Nutrition, indicó que "en este estudio hemos constatado que aquellos participantes con mayor consumo de comida rápida, presentaban un mayor riesgo de depresión que los participantes que no consumían este tipo de alimentos. Este incremento del riesgo se sitúa en torno al 40 por ciento".

La investigación confirma una relación positiva entre el consumo de comida rápida y bollería y el trastorno depresivo. Además, y según la doctora  Sánchez-Villegas "se observa que, cuanta más comida rápida se ingiere, mayor es el riesgo de depresión. Esta relación, llamada dosis-respuesta, se puso de manifiesto sobre todo para la comida basura. No se observó esta tendencia con la bollería industrial. En este caso, el incremento del riesgo de padecer la enfermedad se mantenía constante con relativamente bajos consumos".

Otros datos que apunta el estudio son que los participantes con mayor ingesta de hamburguesas, pizzas, salchichas y donas quienes son más propensos "a estar solteros, ser menos activos y tener un patrón dietético peor, con un consumo menor de fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva". Además, tendían a fumar más y a trabajar más de 45 horas semanales.

Según la especialista, "una posible explicación es la alta presencia de grasas tipo trans en este tipo de alimentos. Estas grasas pueden tener efectos negativos sobre diferentes sistemas biológicos incrementando, entre otros efectos, el riesgo de enfermedad cardiovascular”.

Tres responsables de mayoría de casos de cáncer
Fuente: BBC Salud

Más de la mitad de los casos de cáncer en el mundo podrían prevenirse cambiando tres conductas vinculadas al estilo de vida: el tabaquismo, la obesidad y la inactividad física. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Washington y el Centro de Cáncer Siteman en St Louis (Estados Unidos), hoy se cuenta con el conocimiento para reducir la "carga de salud pública del cáncer".

Sin embargo, todavía hace falta llevar a cabo muchos más esfuerzos para cambiar tanto el comportamiento de los individuos como de las poblaciones.

El estudio, publicado en la revistaScience Translational Medicine, nombra lo que dice son "una serie de obstáculos que están en el camino para poder hacer mella en la carga de cáncer en Estados Unidos y en todo el mundo".

"En realidad, contamos con una enorme cantidad de datos sobre las causas y prevención del cáncer" expresa el doctor Graham Colditz, principal autor del estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es causa de unos 7.6 millones de muertes que ocurren cada año en el mundo, la mayoría (80 por ciento) en los países de medianos y bajos ingresos. Y más de tres millones de estas muertes (30 por ciento) podrían prevenirse.

El doctor Colditz afirma que "lo que sabemos ahora es que los hábitos del estilo de vida de la gente y la sociedad pueden influir de varias formas, tanto con el uso de tabaco como la dieta y el ejercicio, y éstas juegan un papel significativo en causar cáncer".

Tan sólo el tabaquismo, dicen los científicos, es responsable del 30 por ciento de todos los casos de cáncer, y el exceso de peso corporal y obesidad de otro 20 por ciento.

El doctor Colditz afirma que existen una serie de obstáculos que han impedido implementar estrategias más amplias de prevención. Uno de estos obstáculos, dice, es el "escepticismo de que el cáncer puede prevenirse".

Los estudios sobre cáncer que se llevan a cabo en poblaciones han mostrado el impacto beneficioso de las estrategias contra el cáncer, como la prohibición de fumar en lugar en públicos.

Otro obstáculo, dicen los autores, es que muchas veces las intervenciones para prevenir el cáncer se llevan a cabo demasiado tarde en la vida.

Según la OMS, el cáncer se está convirtiendo en una de las principales causas de muerte en el mundo y se proyecta que para el 2030 las tasas de mortalidad por la enfermedad sobrepasen los 11 millones cada año.